Friday, November 11, 2005

LA BELLEZA


Un muy querido amigo escribió:

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Los más brillantes
amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre
en
el rostro de las personas queridas.

La belleza no hace feliz al que la posee;

sino a quien puede amarla y adorarla;

Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros

se convierten en nuestros paisajes favoritos. . .
(Guillermo Delgado Rospigliosi)

Inmediatamente se me vino a la memoria un viaje que hice al interior de Arica, a la comuna de General Lagos, allí aprecié la belleza del altiplano, con sus volcanes y sus cerros de colores. Pero por sobretodo me invadió un sobrecogimiento por la inmensidad del paisaje y por la tranquilidad de su gente.
Personas que luchan día a día ante las inclemencias del tiempo y la escasez.


Pareciera que fuera otro mundo...un mundo lleno de paz, donde puedo oir mi respiración, donde todos se conocen y son una gran familia, tan distinto del mundo de la ciudad, los pequeños no conocen la maldad, no necesitan tecnología de última generación para entretenerse, buscando huevos de pájaros de la zona son felices. Viven la sencillez.

7 Comments:

Blogger Kinky Rose said...

amiga, leer lo que escribiste me hace sentirme tan identificada, cuando he viajado y visto paisajes impresionantes y gente y pueblos hermosos pienso qué habré hecho para merecer ver tales bellezas, hasta me han dado ganas de llorar, pero me he sentido un poco torpe cuando le comento a alguna persona acerca de esta sensación, por eso creo que es importante viajar con personas que tengan una sensibilidad similar para compartir esos bellos momentos.
un abrazo, Sam

6:49 PM  
Blogger Fernando Mayorga said...

La belleza está en la simpleza (eso dicen), creo que un concepto permanente de balleza es difícil mantenerlo, lo que hoy es bello, mañana no lo es, siendo que uno mantiene en teoría el mismo concepto de belleza.
Cuando vamos al altiplano nos damos cuenta lo hermoso que es este y aún más cuando conocemos a quienes habitan ahí nos sorprende su personalidad y su forma de pensar, creo que hasta nos seduce.
Pero yo me pregunto, ¿porqué son pocos los que se atreverían a vivir en ese lugar que encontramos tan hermoso?,¿por que nos cuesta tanto vivir sin consumismo, sin la tecnología o las comodidades que la ciudad nos entrega?.
Entonces me pregunto ¿es real el concepto de belleza?, ¿ dura poco tiempo?, es ironico que encontrando lugares bellos y gente bella, no estemos dispuestos a ir a vivir a esos lugares o a seguir sus ejemplos.

6:33 PM  
Blogger Javier Díaz Calderón said...

La belleza, sea cual sea la belleza, no es nada comparada con la belleza de una mujer, sobre todo la tuya.
Javier.

12:22 PM  
Blogger Canal Desierto said...

Hace algunos años estabamos con un grupo de amgos en Putre yhubo un aluvión que nos dejó al pueblo incomunicados con Arica. Así que para bajar tuvimos que subir en la carretera hasta el Tambo Quemado y nos encontramos con un espectáculo maravillozo, pues a lo lejos se veía una tormenta eléctrica con rayos que parecian estar bailando.

Que envidia que anduviste por el altiplano, a mi me haría muy bien arrancarme un par de días para la cordillera.

Saludos y visita el EL MORROCOTUDO

4:23 PM  
Blogger Javier Díaz Calderón said...

Que el camino salga a tu encuentro, que el viento te sople siempre de espaldas, que el Sol brille calido sobre turostro, que la lluvia descienda manza sobre tus campos y hasta que volvamos a encontrarnos que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.

Javier.

10:57 AM  
Blogger florangelvargas said...

La belleza esta en las cosas simples de la vida... el ver un paisaje que te emociona, un niño sonreir que te provoca ternura, hay tantas maneras de disfrutar
Saludos
flo

4:44 PM  
Blogger PPQ said...

y nosotros cambiariamos todo por esa paz?, toda nuestra tecnologia, como aprender a vivir como los japoneses que no destruyen su cultura, su paz y legado y no obstante son los mejores en los adelantos tecnologicos....

Paulo Peña Quinteros
http://blog.macrostecnia.com

3:09 PM  

Post a Comment

<< Home