Sunday, November 20, 2005

SEÑOR TANGO


UNO
(Carlos Gardel)

Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel y es mucha
pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina.

Más de alguna vez he escuchado la expresión: "Más triste que el tango UNO", y eso no lo puedo negar, de todas maneras me encanta, y no es porque llevo a una masoquista en mi interior, si bien la melodía es muy linda y la letra aunque triste es tan sentida que nadie puede quedar inmutable al escucharla, existe algo muy especial en este tango, era el favorito de la Pichita, mi abuela materna, gran responsable de mis primeros 10 años de vida.

Hace un año atrás con suerte habia visto bailar a la Bolocco el tango en esos estelares que ya forman parte de la historia televisiva de nuestro. Todo partió en un viaje a Buenos Aires, donde fui a un espectaculo de Tango, hermoso, maravilloso, conmovedor, etc. unos meses después, unos jovenes bailarines ariqueños hicieron una pequeña clase y ofrecieron un curso, por suerte tan entusiasmada como yo quedo mi amigo Pablo, asi que, nos inscribimos y comenzamos a aprender este delicioso arte, no costo mucho para que cada uno por su lado se comprara o bajara de internet música para practicar y lo hiciera todo el día sin importar dónde o cuándo...a mis amigos los debo tener aburridos con tanto "yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno, ..."

Ahora unos de los mejores panoramas que puedo tener un fin de semana es ir al Club de Tango, y bailar, como salga, porque todavia falta mucho, un par de Tangos.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Top la foto Alecita!!!!, me encanta tu entusiasmo, me acuerdo cuando en la U tomaste esas clases de salsa y merengue que yo pensé eran medias chantas y terminaste bailando super bien, la verdad es que creo que tienes mucho talento pal baile, un abrazo.

5:23 PM  
Blogger Javier Díaz Calderón said...

Chiquitita, ¡ que foto ! ¡ te ves espectacular !, bueno como siempre o no ?, bueno debo confesar que gracias a ti algo de tango aprendí, para un tipo como yo que tiene menos ritmo que una gotera, o menos que Vodanovic, creo que tan mal no anduve, o no ?, por lo menos algo fue, aunque creo me faltan algunas clases.
Te ves preciosa, un abrazo.

Javier.

11:38 AM  
Blogger Javier Díaz Calderón said...

Y las clases de salsa y merengue cuando ????

11:41 AM  
Blogger Fernando Mayorga said...

Son raros los cambios que una persona puede experimentar en un lapsus tan corto de tiempo.

Es raro lo fuerte que un estímulo determinado puede provocar en nuestro actuar y en el pensar.

No digo que sea malo, tampoco que es bueno. solo digo que es raro.
¿Me habrá pasado a mí alguna vez?

8:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusto tu blog es realmente un acierto ok! de tu primo que te quiere mucho chauuuu

9:07 AM  
Blogger Mayor Mente (Recargado) said...

huston tamos fuera de orbita parece...
vuelve!!!!!

4:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad me has sorpendido, como yo creo haberlo hecho por MSN, la verdad es que me tienes desorientado, y eso me agrada mucho, espero que leas esto pronto, aunque siempre estamos hablando
no me esperaba esta faceta de ti

4:31 PM  
Blogger Edwin Flores Rodriguez said...

Es muy interesante el tango, esa sensualidad, ese ligamiento con la pareja y ese romance, sencillamente un baile sin igual, que bueno que te guste tanto.
esta super bueno el blog, nos vemos!

5:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

La musica es el idioma universal para expresarse. Es a la vez la alegria y el llanto del alma. Es un sonido destinado a ser libre, no lo para ni el viento ni el tiempo. Es el arma absoluto contra el olvido.
Philippe (de Paris, Francia)
p.javaux@hotmail.fr

5:14 AM  
Blogger May@ said...

Saludos tangueros desde Suecia!

Sigue bailándolo ya que el tango no se termina nunca de aprender. Es un proyecto de vida...

11:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tan bella como siempre..........tienes una cosa que cautiva......eres simpatica, fresca, inteligente........si te hubiera conocido antes........
I should have known before.........
Un beso apretado..........
yo mismo.

2:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUE PIERNAS!!!!!!
CONVIDA UNA POR LO MENOS

2:54 PM  

Post a Comment

<< Home